Santa Eulalia

Rodeados de naturaleza, bosques, ríos y fauna. En el corazón de #OscosNatural

LA FERRERÍA

La Ferrería se encuentra a 1 km de Santalla capital del concejo de Santa Eulalia, en la comarca de Los Oscos [#OscosNatural]. En plena Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, en el occidente de Asturias y rayando con la vecina comunidad de Galicia.
En la montaña, pero a tan solo media hora de la costa.

Santa Eulalia OscosNatural

Vivimos rodeados de naturaleza. Los bosques, los ríos y la fauna nos definen, al igual que nuestra gente. Todo ello ha contribuido a que Oscos haya sido galardonado con el premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2016 por haber sabido preservar nuestro entorno y nuestra cultura a pesar del aislamiento sufrido durante siglos.

Escultura en homenaje al premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2016 en Santalla.

¿Qué ver en Santa Eulalia?

Son numerosas las visitas que podemos realizar en Santa Eulalia durante la estancia en Casa Rural La Ferrería: El Mazonovo, Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos…

Leer más: ¿Qué ver en Santa Eulalia?

Pueblos típicos de la zona

Muchos pueblos del entorno bien merecen una visita para conocer su arquitectura tradicional tan característica y sus paisajes.
No dejes pasar la oportunidad de visitar Pumares, Ferreira, As Talladas, A Valía, Quintá, Busqueimado…

Leer más: Pueblos que visitar en Santa Eulalia

Lugares cercanos

Lugares cercanos que no puedes dejar de vistar son: Palacio de Mon, Monasterio de Villanueva y el Ecomuseo del Pan, Taramundi, Grandas de Salime, Pesoz, Ría del Eo, Tapia de Casariego, Castropol, Figueras, Luarca, Lugo (a 1 hora), Oviedo (2 horas) …

Leer más: Lugares cercanos