Playas próximas

PLAYA DE LAS CATEDRALES

La playa de Augasantas, más conocida como la playa de las Catedrales toma su nombre por la similitud que tienen sus formaciones rocosas con los arbotantes de las catedrales góticas.
Se encuentra situada en el municipio gallego de Ribadeo en la costa de la provincia de Lugo.Está a unos diez kilómetros al oeste de la localidad de Ribadeo.
Ha sido declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia.
El principal atractivo de la playa es el conjunto de arcos de roca esculpidos por la fuerza del Mar Cantábrico con el paso de los años, que dejarían con la boca abierta al más viajado. Los arcos y cuevas solo son apreciables a pie de playa durante la bajamar.

En el año 2.014 fue reconocida como la 4ª mejor playa de Europa por los usuarios del prestigioso portal de internet “TripAdvisor”.

DIRECCIÓN: Ribadeo
FOTOGRAFÍA: Playa de Las Catedrales

PLAYA DE PENARRONDA

La playa de Peñarronda la comparten los concejos de Castropol y Tapia. Dividida por el arroyo de mismo nombre, Peñarronda es única: cuenta entre su flora con Malcomia littorea, es decir, alhelí de mar, una especie en peligro de extinción, que no está presente en ningún otro lugar de Asturias.

Además, destaca por su singular belleza, en forma de concha alargada y con una roca redonda en el centro que da nombre a la playa. Tiene buenos equipamientos, es ventosa y con fuerte oleaje, lo que la hace perfecta para la práctica del surf.

Está catalogada como Monumento Natural, ZEPA y LIC.

Forma parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo.

DIRECCIÓN: Castropol y Tapia

PLAYA DE ARNAO

La maravilla costera más occidental de Asturias.
Justo antes de cruzar el Puente de los Santos sobre el río Eo, que une el Principado con Galicia, a la derecha, sale un desvío que nos lleva hasta la playa de Arnao, la más occidental de Asturias. De arena blanca y fina y con aguas tranquilas y cristalinas, Arnao ofrece una panorámica bellísima de las costas gallegas y asturianas.
Enclavada en la Reserva Natural Parcial de la Ría del Eo, cuenta con buenas instalaciones, un acceso fácil y salvamento en los meses estivales. En pleamar, su zona arenosa queda muy reducida.
Situada en la localidad de Figueras.
Forma parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo.

DIRECCIÓN: Figueras